Aunque la alimentación de nuestros amigos caninos suele basarse en su mayoría en la ingesta de pienso, esta no es la única opción que existe. De hecho, la comida natural para perros tiene muchos defensores debido a la capacidad que tiene para conservar mejor las vitaminas y los minerales. Por eso, cada vez es una opción más común.

Además, la comida casera suele ser mucho más fácil de digerir y, dado que la indigestión es uno de los principales motivos por los que suenan las tripas de los perros, es altamente recomendable equilibrar las tomas de pienso con las de comida casera. Pero, ¿qué tipo de comida casera para perros puedes hacer? ¡En Surfer Pets te lo contamos!

Cómo hacer comida casera para perros

La comida casera para perros es una alternativa nutritiva y deliciosa a los alimentos comerciales, aunque lo ideal es combinarla con la ingesta de pienso. No obstante, antes de ponerse a cocinar a lo loco, es crucial entender que no todas las recetas caseras son adecuadas. 

Para hacer una buena comida casera para tu perro, es necesario equilibrar correctamente los nutrientes, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Además, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de cada perro, como su edad, tamaño y nivel de actividad.

Como ves, en lo relativo a la alimentación, los perros no son tan distintos a los humanos, así que, si sigues una dieta específica para tu mascota, la comida casera puede ser una buena solución.

Recetas para perros

  1. Pollo con arroz y verduras: Una comida clásica y reconfortante que aporta una buena dosis de proteínas, carbohidratos y nutrientes. Para prepararla, necesitarás pollo o pavo picado, arroz integral, zanahorias, patatas y verduras como espinacas o brócoli. También 
  2. Croquetas de ternera: Las croquetas son una opción deliciosa y rica en proteínas que suele encantar a nuestros amigos de cuatro patas. Para hacer esta receta necesitarás ternera, queso ligero (opcional), huevo, pan integral, zanahoria y especias, como tomillo y romero.
  3. Macarrones con pollo: En La dama y el vagabundo no solo comían pasta porque estuviera buena y fuera algo romántico, ¡también es muy nutritiva para los perros! Una receta de pasta integral, pollo, verduras y huevo es ideal para aportar energía y llenar el estómago de tu mascota.

¿Los cachorros pueden comer comida casera?

Sí y no. Los cachorros, al ser animales recién nacidos, tienen necesidades nutricionales específicas debido a su crecimiento y desarrollo. Por eso, aunque la comida casera puede ser adecuada, lo más recomendable es preguntarle a tu veterinario qué tipo de alimentación debería llevar tu perrito. 

En general, a edades tempranas, los perros suelen basar su alimentación en productos formulados específicamente para ellos, como la comida húmeda para cachorros, así que tendrás que esperar unos meses para poder elaborar las recetas caseras para perros que hemos mencionado. 

Pero, en cuanto te metas en la cocina, estamos seguros de que deleitarás a tu perro con las mejores opciones culinarias. Échale imaginación y ganas, ¡tu amigo peludo te lo agradecerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *